Translate

jueves, 6 de junio de 2013

Más que un diario, un sentimiento.


Días previos a esta clase se informa mediante un mail que el curso se dividía en tres grupos según la lista y que el primero de estos grupos debía llevar diario, mucho diario, miles de diarios. Según esta división yo me ubicaba en el primer grupo, por lo cual el día 23 de mayo concurrí a clases con mi bolsita con papel de diario.
Cuando ingresamos a la sala, el profesor Félix nos pidió que el primer grupo, en el cual me encontraba yo, nos dirigiéramos al centro de la sala y dejáramos ahí el papel de diario. El resto  del curso se tenía que sentar en las sillas que se encontraban alrededor de toda la sala.
Luego nos dijeron que nos sentáramos en el centro formando un ovalo, y dejando el papel de diario siempre en el centro. Se nos hizo una introducción a la clase en donde se mencionaba que ésta estaba directamente relacionada con el teatro. Se nos explicó que algunos instrumentos como un abanico o una espada eran instrumentos icónicos del teatro que representan una situación específica.
Posterior a esta explicación nos piden que pensemos y escojamos a una persona que sea muy importante para nosotros, una persona que haya generado un gran cambio en nosotros, una persona de la cual podamos decir: “gracias a esta persona soy como soy”. Rápidamente escogí a la persona que me estaban pidiendo.
Después nos piden que utilizando solo papel de diario y scotch  fabriquemos un icono que sevincule directamente a esa persona.
El profesor nos dio 20 minutos para realizar nuestro icono y le pidió a los demás compañeros que guardaran silencio.
A modo personal no me costó mucho escoger a esa persona tan importante en mi vida, pero si me costó bastante escoger este objeto icónico que me relacionara con esta persona. Finalmente me decidí y comencé a diseñar este objeto, sin dejar de pensar en esta persona.

Y se acabaron los 20 minutos, se acabo el tiempo de elaboración y aquí comienza este proceso tan característico de las clases de T.O. y Estrategias de Intervención I: LAS FOTOS ¡!!
Después de haber terminado la sesión fotográfica, comienza  la explicación de los objetos y el significado de ellos. En este momento el profesor apaga la luz, pide silencio y explica lo que viene a continuación.
Le pide a una de mis compañeras que se encontraban en el centro de la sala que hable a cerca de la persona elegida, la relación que tiene con el objeto y lo que la llevo a esa elección. Y así cada uno fue explicando su objeto y hablando sobre esa persona tan importante. Fue un momento muy especial, lleno de emociones, alegrías, angustias y recuerdos; en donde expresamos sentimientos muy fuerte, lo que forma lazos de confianza entre compañeros y que además nos sirve para darnos cuenta que no estamos solos y que tenemos gran apoyo.

Simplemente creo que esta fue una de la mejores clases!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario