Días previos a esta clase se informa mediante un mail que el
curso se dividía en tres grupos según la lista y que el primero de estos grupos
debía llevar diario, mucho diario, miles de diarios. Según esta división yo me ubicaba
en el primer grupo, por lo cual el día 23 de mayo concurrí a clases con mi
bolsita con papel de diario.
Cuando ingresamos a la sala, el profesor Félix nos pidió que
el primer grupo, en el cual me encontraba yo, nos dirigiéramos al centro de la
sala y dejáramos ahí el papel de diario. El resto del curso se tenía que sentar en las sillas
que se encontraban alrededor de toda la sala.
Luego nos dijeron que nos sentáramos en el centro formando
un ovalo, y dejando el papel de diario siempre en el centro. Se nos hizo una
introducción a la clase en donde se mencionaba que ésta estaba directamente
relacionada con el teatro. Se nos explicó que algunos instrumentos como un
abanico o una espada eran instrumentos icónicos del teatro que representan una
situación específica.
Posterior a esta explicación nos piden que pensemos y
escojamos a una persona que sea muy importante para nosotros, una persona que
haya generado un gran cambio en nosotros, una persona de la cual podamos decir:
“gracias a esta persona soy como soy”. Rápidamente escogí a la persona que me
estaban pidiendo.
Después nos piden que utilizando solo papel de diario y
scotch fabriquemos un icono que sevincule directamente a esa persona.
El profesor nos dio 20 minutos para realizar nuestro icono y
le pidió a los demás compañeros que guardaran silencio.
A modo personal no me costó mucho escoger a esa persona tan
importante en mi vida, pero si me costó bastante escoger este objeto icónico
que me relacionara con esta persona. Finalmente me decidí y comencé a diseñar
este objeto, sin dejar de pensar en esta persona.
Y se acabaron los 20 minutos, se acabo el tiempo de
elaboración y aquí comienza este proceso tan característico de las clases de
T.O. y Estrategias de Intervención I: LAS FOTOS ¡!!
Después de haber terminado la sesión fotográfica,
comienza la explicación de los objetos y
el significado de ellos. En este momento el profesor apaga la luz, pide
silencio y explica lo que viene a continuación.
Le pide a una de mis compañeras que se encontraban en el
centro de la sala que hable a cerca de la persona elegida, la relación que
tiene con el objeto y lo que la llevo a esa elección. Y así cada uno fue
explicando su objeto y hablando sobre esa persona tan importante. Fue un
momento muy especial, lleno de emociones, alegrías, angustias y recuerdos; en
donde expresamos sentimientos muy fuerte, lo que forma lazos de confianza entre
compañeros y que además nos sirve para darnos cuenta que no estamos solos y que
tenemos gran apoyo.
Simplemente creo que esta fue una de la mejores clases!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario