Translate

jueves, 6 de junio de 2013

La melodía.

El jueves 25 de abril por la mañana todos llegaron a clases con su instrumentos musicales. Habían muchos, con muchos colores, diseños y tamaños. Algunos muy conocidos, pero uno que definitivamente me llamó mucho la atención fue el palo de agua, instrumento que nunca había visto en la vida, ni siquiera había oído hablar de él.
Anhelaba con ansias asistir a esa clase, pero esa tarde no pude ir, por lo que tendré que realizar esta  clase para el blog según los comentarios y experiencias de mis compañeros.
Ese día mis compañeros llegaron a la sala del auditorio Brígida Flores y antes de iniciar la clase previamente establecida la profesora le mostró una presentación con varias imágenes y frases muy bonitas relacionando la Terapia Ocupacional y la creatividad, y posterior a eso se comento sobre la presentación y los puntos de vista de cada uno. Hubo un gran intercambio de opiniones.
Y  aquí viene el momento que todos estaban esperando. Se les solicito que dejaran todos sus instrumentos en el centro de la sala y al igual que ellos la profesora  Erna Navarrete también trajo algunos instrumentos que tenía guardados y los colocó junto a los otros. El propósito de colocar los instrumentos en el centro de la sala era para formar un círculo alrededor de ellos y así observarlos todos y posteriormente elegir uno. Y así fue como se realizó, entre todos formaron un gran círculo y luego giraron alrededor de los instrumentos para escoger el indicado.
Una vez observado los instrumentos cada alumno debía escoger el suyo y una vez escogido se volvía a formar el círculo nuevamente. Más de alguno escogió un instrumento que no sabía tocar o que nunca había visto en su vida, un instrumento totalmente nuevo, como era en mi caso el palo de agua.
Cuando todos habían escogido su instrumento las profesora iba colocando diapositivas con colores, como rojo, verde o azul, y emociones, como rabia, alegría o tristeza; y cada uno tenía que tocar el instrumento según el color o la emoción. Cuando eran emociones positivas el tocaban su instrumento produciendo un sonido más suave y delicado, y cuando se trataba de algo negativo lo realizaban con mayor fuerza y produciendo un sonido más fuerte.
Después de terminar con esa actividad se dividieron en grupos según la naturaleza del instrumento, con el fin de que entre todos los integrantes del grupo con sus respectivos instrumentos crearan una melodía que posteriormente sería presentada a los demás grupos. Cuando ya todos los grupos habían creado su melodía, la presentaban a los demás. Las melodías eran hermosas.
Al final de la clase la profesora escogió a varias personal al azar y les pidió que resumieran la clase en una sola palabra. Las respuestas fueron variadas entre ella se encuentran: libertad, felicidad, música.

A mi punto de vista encuentro que fue una clase muy interesante y muy entretenida, de la cual me hubiese gustado mucho haber participado y haber compartido esa experiencia con mis amigos y compañeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario