El jueves 25 de abril por la mañana todos llegaron a clases
con su instrumentos musicales. Habían muchos, con muchos colores, diseños y
tamaños. Algunos muy conocidos, pero uno que definitivamente me llamó mucho la atención
fue el palo de agua, instrumento que nunca había visto en la vida, ni siquiera había
oído hablar de él.
Anhelaba con ansias asistir a esa clase, pero esa tarde no
pude ir, por lo que tendré que realizar esta clase para el blog según los comentarios y
experiencias de mis compañeros.
Ese día mis compañeros llegaron a la sala del auditorio
Brígida Flores y antes de iniciar la clase previamente establecida la profesora
le mostró una presentación con varias imágenes y frases muy bonitas relacionando
la Terapia Ocupacional y la creatividad, y posterior a eso se comento sobre la presentación
y los puntos de vista de cada uno. Hubo un gran intercambio de opiniones.
Y aquí viene el
momento que todos estaban esperando. Se les solicito que dejaran todos sus
instrumentos en el centro de la sala y al igual que ellos la profesora Erna Navarrete también trajo algunos
instrumentos que tenía guardados y los colocó junto a los otros. El propósito de
colocar los instrumentos en el centro de la sala era para formar un círculo
alrededor de ellos y así observarlos todos y posteriormente elegir uno. Y así
fue como se realizó, entre todos formaron un gran círculo y luego giraron alrededor
de los instrumentos para escoger el indicado.
Una vez observado los instrumentos cada alumno debía escoger
el suyo y una vez escogido se volvía a formar el círculo nuevamente. Más de
alguno escogió un instrumento que no sabía tocar o que nunca había visto en su vida,
un instrumento totalmente nuevo, como era en mi caso el palo de agua.
Cuando todos habían escogido su instrumento las profesora
iba colocando diapositivas con colores, como rojo, verde o azul, y emociones, como
rabia, alegría o tristeza; y cada uno tenía que tocar el instrumento según el
color o la emoción. Cuando eran emociones positivas el tocaban su instrumento
produciendo un sonido más suave y delicado, y cuando se trataba de algo
negativo lo realizaban con mayor fuerza y produciendo un sonido más fuerte.
Después de terminar con esa actividad se dividieron en
grupos según la naturaleza del instrumento, con el fin de que entre todos los
integrantes del grupo con sus respectivos instrumentos crearan una melodía que posteriormente
sería presentada a los demás grupos. Cuando ya todos los grupos habían creado
su melodía, la presentaban a los demás. Las melodías eran hermosas.
Al final de la clase la profesora escogió a varias personal
al azar y les pidió que resumieran la clase en una sola palabra. Las respuestas
fueron variadas entre ella se encuentran: libertad, felicidad, música.
A mi punto de vista encuentro que fue una clase muy
interesante y muy entretenida, de la cual me hubiese gustado mucho haber
participado y haber compartido esa experiencia con mis amigos y compañeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario