Después de casi tres semanas sin clases, por fin hemos vuelto a retomar las actividades académicas, en especial las de la asignatura Terapia Ocupacional y Estrategias de la Intervención I, asignatura que por los motivos de la movilización estudiantil no pudo concluir con la tercera clase de drama. En esta clase nuestros compañeros del tercer grupo debían traer una fotografía de una persona que fuera muy especial para ellos.
El día jueves 18 de julio se llevo a cabo esta clase y al igual que las demás clases nos reunimos a las dos horas y treinta minutos de la tarde en el auditorio Brígida Flores. Sería esta clase la que finalizaría el ciclo de DRAMA, actividad para la cual se había dividido al curso en tres grupos. El esta oportunidad le correspondía al tercer grupo realizar su presentación.
De esta manera se retoman las clases. Cada uno de los integrantes del tercer grupo llego con su fotografía. Cuando ingresamos al auditorio lo primero que hicimos fue ordenar las sillas alrededor de la sala formando un círculo en donde las personas que debían expresarse quedaban dentro de él. La clase demoro un poco en comenzar por que en primer lugar debían juntar todas las imágenes en una presentación para posteriormente proyectarlas. Estábamos todos muy inquietos, conversadores y ruidosos, aunque eso era habitual de todas las clases, creo que en esta instancia fue de una forma más elevada. Una vez que nos calmamos se cerraron las cortinas, se apagó la luz y dio inicio a esta clase.
Nuevamente fue el profesor Félix quien dirigió la clase. Cuando estaba todo listo le indico a los compañeros del tercer grupo que se agruparan en un rincón y en cuanto saliera su foto se dirigieran al centro de la sala. Ese sería el momento en el cual ellos debían hablar a cerca de la imagen, explicar qué relación tenia con la persona que aparecía en ella, por que la había escogido y cualquier otra cosa que la persona quisiera agregar con relación a la persona de la imagen. En algunos casos que recuerdo escogieron a sus hermanos, abuelos, padres o amigos, en mi lugar yo creo que a mí me habría costado mucho más esta actividad que las demás, sin embargo, en cualquiera de los tres casos la persona escogida seria la misma.
Durante el transcurso de esta actividad, al igual que en las otras dos clases anteriores de DRAMA, se fueron desatando una serie de sentimientos y emociones, que en su mayoría representaban felicidad, angustia, nostalgia, todos sentimientos provenientes de aquellos recuerdos tan profundos y especiales para cada uno de ellos. Y con esta actividad se finaliza este ciclo de Drama, el cual concluyo los objetivos esperados.
En general este ciclo vivencia una experiencia única que nos enseña que a través de la creatividad uno puede expresar sus sentimientos y emociones, y así dejar que los demás sepan quiénes somos y hacia dónde vamos. Además nos ayudo a ser más respetuosos y aprender a escuchar a los demás al momento de expresarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario